Translate

viernes, 28 de marzo de 2014

Educaplay en el aula




"Educaplay" es una herramienta web 2.0 que nos permite utilizar nuestros conocimientos de ELE y de las TIC para diseñar muchos tipos de actividades didácticas en el aula. 
"Educaplay" te permite crear tus propias sopas de letras, adivinanzas, crucigramas, completar palabras, relacionar, hacer dictados, presentaciones, diálogos y otras actividades didácticas. Te lo recomiendo en el aula de ELE.

Siendo alumna de segundo semestre de la Maestría de Lingüística Aplicada del español como lengua extranjera, tuve que analizar un video promocional sobre la imagen de Colombia como destino turístico y lingüístico; es decir,  como el sitio ideal para conocer museos, pasear, practicar deportes, comer frutas tropicales y mil cosas más y a la vez aprender español. He decidido compartirlo contigo en este blog, aunque tenga subtítulos en inglés y no sea ideal para una clase de ELE.

Se me ocurrió que el video presentaba algunas imágenes estereotipadas de mi ciudad natal y de sus alrededores y con la ayuda de unas amigas, resolvimos presentarlo en clase y evaluarlo utilizando la herramienta "Educaplay", para generar una discusión posterior con los compañeros. Aunque el test no es perfecto, fue un medio ideal para motivarlos a participar activamente en nuestra presentación y cumplió su objetivo plenamente. Sugiero que tomes apuntes de la información del video, que lo veas varias veces y después contestes las preguntas. 






Haz click en este enlace para tener acceso al test:


No hay comentarios:

Publicar un comentario